La Comunidad de Labradores y Ganaderos exige al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, un cuadro financiero concreto para el Proyecto de Regadío de Tierra de Barros y un calendario con los plazos estimados para la ejecución de las obras.
Lo hacen porque consideran que la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, dijo en el Foro de Regadíos de Extremadura celebrado hace diez días, que «la financiación está garantizada».
Exigen que se haga público y se presente por escrito ese compromiso de financiación, con la distribución y procedencia de las distintas partidas que suman los más de 250 millones de euros presupuestados para la ejecución del Proyecto de Regadío de Tierra de Barros, para saber las aportaciones de las distintas administraciones y las que corresponden a los agricultores.
Asimismo, piden que también se refleje en ese documento el calendario de actuación.
Sólo así, apuntan, los agricultores podrán trabajar con una planificación y una previsión de futuro, para que en función de la ejecución de las obras se puedan contemplar reestructuraciones, transformaciones o modificaciones de cultivos.
Esta organización acusa a García Bernal de mentir por incumplir el calendario anunciado para la licitación de las obras y creen que ello «evidencia su incapacidad para sacar adelante el proyecto en el plazo anunciado».
Además, acusan a Fernández Vara de utilizar el Foro del Regadío para hacer «su campaña electoral» y le conminan a trabajar para «sacar adelante algún proyecto económico de interés» para Tierra de Barros
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.