La nueva directiva junto al alcalde y el concejal de Turismo. g. c.
Turismo

El CIT pide un recuerdo para el tenor Paco Ortiz en el teatro

La nueva directiva que encabeza Leocadio Moya se marca como objetivos proteger el patrimonio, conocer la región con rutas turísticas y que los ciudadanos participen en sus nombramientos

Lunes, 27 de febrero 2023, 06:50

Crear comisiones de trabajo para avanzar en diferentes líneas como el patrimonio, la documentación o el turismo regional. Ese es el primer paso dado por la nueva directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo, que deja de estar presidido por Antonio Díaz después de 52 años.

Sin embargo, el cambio no es total, ya que el que ha sido vicepresidente, Leocadio Moya, retoma ahora las riendas con un nuevo equipo. Entre las acciones marcadas por ese grupo, en el que están, entre otros, el profesor José Ángel Calero, el cronista oficial Francisco Zarandieta o el presidente del Círculo Mercantil, Juan Bote, están las enfocadas a poner en valor y proteger el patrimonio de Almendralejo, así como a documentar toda la información que poseen.

Moya avanzó en su presentación en un acto en el Ayuntamiento junto al alcalde, José María Ramírez, que una de las primeras acciones de la nueva directiva será la de limpiar y realzar las inscripciones de los 28 monumentos que hay en la ciudad dedicados a personas ilustres. El nuevo presidente avanzó ya han obtenido los permisos para llevar a cabo esa acción, que será costeada por el consistorio.

Pero también se han marcado nuevas reivindicaciones, como la de realzar la figura de almendralejenses ilustres como el tenor Paco Ortiz, para el que piden un recuerdo en el propio teatro Carolina Coronado.

En esta nueva etapa, Juan Bote avanzó que otra comisión de trabajo se encargará de planificar viajes, como rutas turísticas, para dar a conocer las distintas zonas y municipios de Extremadura, así como invitar a otros extremeños a conocer Almendralejo y sus productos.

Publicidad

Por último, se pretende captar a nuevos asociados y hacer partícipes a los ciudadanos de los nombramientos que entregan, como el título de 'Caballero de la Orden del Miajón de los Castúos' o de los cónsules, para lo que pedirán sugerencias a los colectivos. Moya tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Díaz por su dedicación y el alcalde dijo que «ha sido encomiable su labor durante muchísimos años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad