Juan Daniel Bravo, Eva Pérez y Arancha Jiménez. / g. c.

El PP pide el cese de una concejala liberada por recibir una beca escolar de la Junta

El alcalde califica esta petición de «una indecencia absoluta» y aclara que la edil lo que ha solicitado es el préstamo de libros usados del fondo del centro educativo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La concejala del Partido Popular de Almendralejo Eva María Pérez ha pedido este viernes al alcalde, José María Ramírez, el cese de la concejala de Servicios Sociales y Familia, que está liberada en el equipo de gobierno, después de que haya solicitado una beca escolar para un familiar.

Pérez, que ha estado acompañada en rueda de prensa por otros concejales 'populares', ha calificadoAbril.2022 de «provocador» e «indignante» la solicitud de una beca para libros y material escolar a la Junta de Extremadura para un miembro de la unidad familiar, que habría sido aprobada.

En opinión de la edil, la solicitud de dicha ayuda por parte de esta concejala liberada que disfruta de un sueldo de 30.000 euros al año «podría resultar irregular», «tenga o no derecho» a la misma.

«Es un asunto bastante turbio», ha zanjado la edil, que ha lamentado esta situación cuando hay otras familias que han resultado excluidas de dicha ayuda.

Tras la rueda de prensa, el alcalde ha confesado sentirse «sorprendido» por las declaraciones de los miembros del PP, que ha calificado de «una indecencia absoluta el sacar estos temas si no mintiendo, no diciendo toda la verdad en cuanto al tema».

El regidor ha explicado que la concejala no va a recibir dinero sino que va a ser beneficiaria del préstamo de libros usados de las materias troncales procedentes del banco que tienen los centros educativos de la ciudad.

«Aquí nadie va a recibir dinero de ningún tipo, ni quitándoselo a nadie», ha señalado.

Por último, ha denunciado el tono usado por el grupo de la oposición y ha dicho que su grupo nunca usará esas cuestiones personales en el juego político.