Fachadas y paredes han sido pintadas este verano por personal del parque de obras municipal. / g. c.

Personal municipal pone a punto los colegios de cara al inicio del curso

El Ayuntamiento ha hecho las catas para la reforma del San Francisco pero la Junta no ha dado a conocer el inicio de las obras

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha llevado a cabo este verano labores de mantenimiento y mejora de los colegios de la localidad aprovechando las vacaciones en el calendario escolar.

El concejal de Edificios Municipal, Juan Manuel Forte, adelantó que la mayoría de las acciones llevadas a cabo han sido de albañilería y pintura, aunque también se han hecho arreglos de herrería, fontanería o carpintería, llevadas a cabo por el personal del Parque de Obras.

El edil señaló que ese mantenimiento es continuo durante el curso, aunque se incrementa en verano. Estas necesidades vienen marcadas tanto por los directores de los colegios, como por el conocimiento que tiene el Servicio de Obras e Infraestructura o de reclamaciones que llegan al Servicio de Obras e Infraestructura del consistorio.

También hay una parte del mantenimiento de las instalaciones se lleva a cabo por parte de empresas privadas, como las revisiones de las calderas o la carpintería de aluminio.Se han llevado a cabo reparaciones de desconchones en paredes interiores de pasillos, aulas y patios, repaso general de pintura en paredes y patios, reposición de adoquines, reparaciones de cisternas, arreglo de cerraduras, tapado de grietas o repaso de tejados y limpieza de canalones y bajantes.

Además, el Ayuntamiento ha trabajado de forma conjunta con la Consejería de Educación de cara a la obra de reforma integral que se pretende acometer en el colegio San Francisco y en la que se prevén invertir unos 500.000 euros. Así, personal municipal ha ejecutado catas de cara al proyecto de ejecución de las obras previstas, así como el tapado posterior.

Está previsto que todo el alumnado se traslade durante las obras al antiguo edificio del Ortega y Gasset. Sin embargo, la Junta de Extremadura no ha indicado en qué fecha será el traslado, ni las obras. El nuevo Ortega y Gasset no ha necesitado mantenimiento al estar en garantía.