Borrar
La luna del vehículo presentaba un fuerte impacto realizado por uno de los agentes P. G.
Una persecución policial causa el pánico en pleno casco urbano

Una persecución policial causa el pánico en pleno casco urbano

La policía desconoce los motivos que llevaron al autor a saltarse un control preventivo instalado en la carretera de Badajoz

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pasadas las 13.00 horas, la Policía Nacional y Local han concluido la búsqueda sin éxito en Almendralejo de un hombre de mediana edad que habría conseguido escapar de una persecución policial. La investigación continuará, a raíz de las pistas conseguidas, para intentar en las próximas horas localizar al autor de los hechos.

Todo comenzó pasadas las 12.00 del mediodía cuando el conductor de un vehiculo, de la marca SEAT y de color blanco, habría hecho caso omiso a los agentes que le habrían dado el alto en un control preventivo instalado desde primera hora de la mañana en la EX-300 (carretera de Badajoz), comenzando después una persecución, primera por la avenida de A Rúa, y posteriormente por la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Fue allí, al llegar a la altura de la esquina con la calle Leopoldo Capella, cuando el autor abandonaba el vehículo emprendiendo una huida a la carrera hacia el interior de algún edificio cercano.

Antes de abandonar el vehículo, el autor habría puesto en peligro la vida de varios viandantes y de los conductores que se cruzaron en su camino. Según relataron a HOY varios de los testigos del hecho pasaron momentos de bastante miedo al no poder concretar las intenciones que el autor tenía con el vehículo que conducía de forma temeraria y sin reparar en nada ni en nadie que se encontrase en la zona. Los agentes han inspeccionado la zona durante varios minutos, pero finalmente el dispositivo concluía porque la policía no puede hacer nada más que seguir con la investigación y dar con el autor a través de las pistas que existen para ponerlo a disposición judicial.

Pistas

Se tiene referencias de quién ha podido ser por los testigos y por las imágenes captadas por cámaras que se encuentran en el lugar en el que quedó el coche abandonado. Uno de los agentes de la Policía Local ha conseguido impactar con un arma extensible la luna del coche intentando disuadir al conductor. El vehículo se ha trasladado al depósito municipal para proceder a una posible detección de drogas por parte de la unidad canina. Los agentes desconocen los motivos que habrían llevado al autor a comenzar su huida una vez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios