Las voluntarias de Recal gestionan la perrera municipal desde hace años. / g. c.

Protectora animales

La perrera municipal acogió el año pasado a 187 animales abandonados

De ellos, 97 eran gatos abandonados en las calles

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La perrera municipal de Almendralejo tuvo 284 ingresos de animales abandonados durante el año pasado, de los que 187 eran perros y 97 gatos.

Estos datos han sido facilitados por la asociación protectora de animales RECAL de Almendralejo, que gestiona esta perrera desde su construcción.

Estas cifras suponen un descenso en el número de ingresos 24 animales con respecto a otros años.

El descenso en cuanto a los gatos «ha sido espectacular», destacan desde RECAL en una nota de prensa, ya que ha habido 78 gatos abandonados menos que el año anterior.

«Estamos convencidos de que es gracias a la campaña de esterilización» que Recal lleva a cabo desde octubre del 2020 y que está financiada por la asociación alemana Friends for Dogs, apuntan las mismas fuentes.

Desde entonces se ha logrado capturar y esterilizar a más de 250 gatos de las calles de Almendralejo.

«Estamos muy satisfechos, ya que ha habido un descenso considerable, 102 animales menos con respecto al año anterior», sentencia su presidenta, Noelia Hermoso.

Aún así, desde la veterana protectora consideran que 284 animales abandonados «sigue siendo un número elevadísimo para nuestra ciudad».

RECAL seguirá adelante en «esta ardua pero maravillosa andadura, para lograr un año más, salvar la vida de los más desfavorecidos».