Pedro Hierro contó con el apoyo de ciclistas y preparadores. / g. c.

Pedro Hierro logra su reto de pedalear 20 horas seguidas la donación de médula ósea

Fue recibido en Almendralejo después de que el día antes saliera de Madrid y recorriera los 400 kilómetros sin parar

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El pasado sábado 7 de mayo Pedro Hierro, almendralejense donante de médula ósea,  fue recibido en Almendralejo por numerosos admiradores y amigos después de pedalear durante aproximadamente 20 horas para lograr su reto de estar 24 horas ininterrupidas sobre la bicicleta contra la leucemia.

El ciclista pedaleó 400 kilómetros desde su salida en la puerta del Ayuntamiento de Madrid pasando por localidades como Guadalupe para llegar a la Plaza de las Palmeras de Almendralejo a las 21.15  donde le estaba esperando una comitiva formada por la presidenta de la Asociación de Médula Ósea (Admo), María Virtudes Carrasco Fuentes; la concejala de Deportes, Raquel del Puerto Carrasco; y Joaquín Carrasco, Kini, paratriatleta extremeño y padrino del reto.

ADMO instaló una mesa informativa para que toda la población de Almendralejo estuviera al tanto del objetivo de este reto, que es el de recordar que la donación de médula es imprescindible para parar a la leucemia.

El reto de Pedro trata de concienciar a la población de entre 18 y 40 años sobre la posibilidad de salvar una vida.

Un simple análisis de sangre da la oportunidad de continuar viviendo a muchas personas diagnosticadas de una enfermedad oncohematológica.