Borrar
Julia Jiménez tras recoger su galardón de manos de la presidenta de la asociación Cedida
La pediatra Julia Jiménez Polo recibe el 'Premio Amiga

La pediatra Julia Jiménez Polo recibe el 'Premio Amiga

El nuevo galardón, creado por la Asociación Amiga 1931, reconocerá anualmente a mujeres que destaquen por su labor y entrega a los demás

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de marzo 2024, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coincidiendo con el aniversario de su fundación, y dentro también de los que se han ido desarrollando desde principios de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Amiga 1931 ha entregado su primer 'Premio Amiga', con el que a partir de ahora buscará anualmente reconocer a mujeres que hayan destacado por su labor y entrega en su vida cotidiana. Una galardón que según señalan desde el propio colectivo quieren consolidar y tenga continuidad «ya que es un reconocimiento a las mujeres que han dedicado su vida al trabajo por los demás».

Reconocida

Y en esta primera edición la galardonada ha sido la pediatra Julia Jiménez Polo, por «sus incansables esfuerzos y liderazgo sobresaliente en su trabajo», según apuntan desde la propia asociación. Julia Jiménez, ya jubilada, ejerció como pediatra durante muchos años en el centro de salud San José de Almendralejo, y por sus manos han pasado miles de niños y niñas de la ciudad a lo largo de sus años en activo. El acto tuvo lugar en el Salón de los Espejos, del teatro Carolina Coronado, y contó con la presencia de familiares y amigos, además de la propia galardonada. La asociación cultural Ventana Literaria ofreció un recital de textos de mujeres que recitaron varias de sus integrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios