Borrar
Detalles del belén de José Manuel Campos que puede verse en el ayuntamiento P. G.
Un paseo de belén en belén

Un paseo de belén en belén

Ocho belenes artísticos y dos vivientes podrán verse en Almendralejo durante las navidades

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de diciembre 2023, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradición de los belenes no decae. A pesar de que la iluminación navideña ha relegado con el paso de los años a los tradicionales belenes a una segunda fila, esta circunstancia no ha mermado las ganas y el empeño que aún perduran en los belenistas que siguen apostando por esta tradición y que no dudan en mostrar sus trabajos en esta época del año. En el caso de Almendralejo son varios los belenes artísticos que pueden visitarse. En la mayoría de los casos todos podrán verse hasta el próximo cuatro de enero, aunque hay algunos que tienen fechas más restringidas y que conviene anotarse.

La joya de la corona es un año más el gran belén de José María Sanfélix. Uno de los más significativos de la región por su volumen y el número de piezas. Puede verse en el gimnasio del antiguo colegio Ortega y Gasset. Otros espacios públicos de la capital de Tierra de Barros que acogen composiciones navideñas son el propio ayuntamiento, donde puede verse el de José Manuel Campos, o el Centro Cultural San Antonio, donde está el de Rodrigo González Álvarez. Diferentes hermandades también se suman a confeccionar belenes. Son los casos de la Hermandad de la Buena Muerte, cuyo belén puede verse en la iglesia de San Antonio. O la Hermandad del Gran Poder, que tiene el suyo en la parroquia de la Purificación, para disfrutar durante todas las navidades también está el que realiza de forma particular Vicente Arias en la calle Fray Alonso Cabezas 21.

De una duración inferior están los belenes que pueden verse hasta el 21 de diciembre en el colegio Antonio Machado y en el Instituto Santiago Apóstol. Y mención aparte merecen también los belenes vivientes. Habrá dos el próximo fin de semana. El sábado en el colegio Santo Ángel, y el domingo en la parroquia de San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios