Algunos de los componentes de la candidatura de ICALM a las elecciones municipales. / g. c.

El partido independiente ICALM ha decidido disolverse

Liderado por Fernando Bote, exconcejal socialista, este partido logró 771 votos en las pasadas elecciones locales

El partido independiente ICALM de Almendralejo, liderado por el que fuera concejal durante varias legislaturas del Psoe Fernando Bote, ha aprobado en asamblea general su disolución.

El Comité Ejecutivo de ICALM convocó a su asamblea de afiliados, «donde se ha debatido y reflexionado en profundidad, sobre la continuidad o no de su proyecto político».

«Creemos que era el momento oportuno de hacer esta reflexión y de la misma, mayoritariamente, llegamos a la conclusión que en ICALM no hemos podido cumplir nuestros objetivos, que no eran otros que trabajar por y para Almendralejo desde una opción política puramente local».

Sus miembros apuntan en una nota de prensa remitida este jueves que «no hemos podido cumplir nuestros objetivos, que no eran otros que trabajar por y para Almendralejo desde una opción política puramente local».

«El no haber obtenido representación en la corporación municipal, sumado a un año y medio de pandemia que todo lo ha condicionado y las limitaciones derivadas de las obligaciones profesionales de las personas que componemos la actual dirección de ICALM, han mermado fuertemente las posibilidades de llevar nuestras propuestas al Ayuntamiento y defenderlas».

También el poder «hacer un mayor y mejor control de la gestión del gobierno municipal y, como consecuencia de todo ello, haber tenido mayor visibilidad en la sociedad almendralejense».

En opinión del partido, «el objetivo no es mantener unas siglas» de cara a unas próximas elecciones, sino trabajar por la ciudad.

Por último, se despiden agradeciendo a los 771 ciudadanos que depositaron su confianza en ICALM, «lamentamos profundamente que no hayamos podido representarlos como su apoyo hubiera merecido».