La partida anual del Ayuntamiento en parques y jardines se queda cerca del millón de euros
Las inversiones para renovar las zonas verdes se eleva este año hasta los 120.000 euros
El crecimiento en el número de parques y zonas verdes en Almendralejo, unido a la necesidad de renovarlos de forma periódica ha hecho que la partida de este año en los presupuestos destinada a la Concejalía de Parques y Jardines se eleve a 927.000 euros.
En ella se engloba tanto el personal como el dinero destinado a combustible, herramientas, todo tipo de maquinaria y el gasto para la externalización de alguno de los servicios que se prestan.
La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, adelantó ayer que la partida destinada a la mejora y renovación de parques y zonas verdes experimentará un incremento y llegará a los 120.000 euros.
Con ese dinero se pretende seguir la línea iniciada el año pasado de renovación del pavimento de las zonas infantiles, creando más superficie de caucho para evitar daños a los niños. A su vez, se irán retirando algunos areneros, como el del parque Dulce Chacón, y suelos de tierra, como el del parque de la calle Jaraíz o el de Fernando Aixalá, donde se encuentran los juegos infantiles.
Precisamente también se destinará a la renovación de juegos, algunos se comprarán nuevos y otros se arreglarán, en las zonas en las que se encuentren en peor estado, entre las que también se encuentra la de este último parque, ubicado en la zona de Ciudad Jardín.
Las actuaciones llegarán también al parque de Las Mercedes, donde se mejorará el vallado perimetral de la zona donde se sueltan a los perros y se renovarán los elementos de la zona de juegos.
En el parque de Cantalgallo se avanzará en las actuaciones que se iniciaron el año pasado con la colocación de un perímetro de seguridad en la zona infantil.
Por último, las mejoras también se realizarán en la zona de esparcimiento que hay detrás de los pisos de la calle Ortega Muñoz y enfrente de la Estación Enológica, así como en el parque que hay frente al edificio del Cenatic, en la plaza de Renfe.
El año pasado se colocaron algunos elementos de sombra en algunos parques a petición ciudadana, algo en lo que se quiere seguir avanzando, según apuntó la edil socialista. Así, la actuación prevista es en el parque de Iberoamérica.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.