La concejala de Bienestar Social muestra el cartel del día de la familia. / g. c.

El parque de Las Mercedes acogerá el día de la familia el 15 de mayo

Habrá actividades desde las diez de la mañana a las seis de la tarde para personas de todas las edades

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Más de cien voluntarios participarán el próximo domingo 15 de mayo en una nueva edición del Día de la Familia, que se desarrollará en el parque de Las Mercedes con numerosas actividades paralelas destinadas a personas de todas las edades.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha presentado hoy el programa de actividades, que se desarrollará en diferentes zonas del parque desde las diez de la mañana a las seis de la tarde. Será la primera vez que haya actividades también en horario vespertino para intentar llegar a más público, según la concejala.

Para facilitar la organización y el disfrute, el parque se ha dividido en zonas señalizadas por colores y que se plasman en los dípticos impresos y digitales, que también se podrán consultar con móviles en el lugar a través de un código QR.

Habrá una decena de zonas en las que habrá actividades desarrolladas por voluntarios o profesionales del Ejército y los cuerpos de seguridad del Estado, por asociaciones sanitarias, por gimnasios, por asociaciones como Triángulo o Amiga 31, por colectivos sociales, clubes o escuelas deportivas, junto a una exhibición canina por parte de la asociación Liven y una zona para hacerse fotografías.

En total serán casi cuarenta los colectivos que participen ese día entre asociaciones, empresas, clubes y entidades públicas y privadas.

La jornada comenzará con un desayuno solidario a beneficio de la asociación de AFENPAL y con una misa, mientras que el quiosco del parque se abrirá ese día y estará gestionado por la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.