Almendralejo
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 28 de noviembre 2024, 19:54
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Para intentar tapar el hueco, que según sus organizadores existe en el catálogo de ferias que se realizan en la región, nace FIMIR, la Feria de la Maquinaria Industrial y Robótica que celebrará en Almendralejo su primera edición entre el 12 y 14 del próximo mes de marzo. Será en el Palacio del Vino y la Aceituna y está organizada por dos firmas extremeñas del sector, Maquinex y Coveless. La cita cuenta por el momento con el respaldo del Ayuntamiento de Almendralejo, que acogió su presentación oficial, y de la Diputación de Badajoz, y está a la espera también de la unión al proyecto de la Junta de Extremadura.
La presentación sirvió además para dar apertura a la inscripción de aquellas empresas que puedan estar interesadas, aunque hasta el momento ya hay más de medio centenar de expositores procedentes, principalmente de España y Portugal, confirmados. Las perspectivas con las que trabaja la organización no pueden ser más positivas ya que será la primera cita de este tipo en Extremadura que dé visibilidad al ámbito industrial, «no tenemos una similar ahora mismo y realmente hay una carencia que se convierte en una oportunidad para que el sector», señalaba durante la presentación Diego Franco, responsable institucional de la feria. Para añadir también que «de Madrid para abajo no hay ninguna feria de maquinaria industrial similar, por lo tanto, pronto le podremos poner el apellido a FIMIR como la primera feria internacional de maquinaria y robótica del suroeste ibérico».
Por su parte, Gonzalo Godoy, director de la feria y responsable de Maquinex, apuntó el propósito de «mostrar lo mejor de la innovación tecnológica y fomentar el crecimiento en un sector clave para nuestra economía». Mientras que Rafael Leal, vicepresidente de la feria y responsable de Coveless, se refirió a la importancia que tendrán muchas de las empresas que enseñaran sus productos. «Vendrán empresas de ámbito internacional que expondrán sus novedades tecnológicas tanto en visión artificial, con inteligencia artificial, en tema de robótica con robots colaborativos, sistemas de vehículos autónomos», señaló.
Al tratarse de la primera edición la cita comercial no puede formar parte aún del catálogo de ferias oficiales de la región, aunque su intención de continuidad hace que sus responsables piensen en poder entrar dentro de unos años. Sobre su celebración la intención inicial es la de hacerla cada dos años. Otro dato que habla de la atracción que ha levantado la celebración de la feria es la necesidad de hacer cambios en el Palacio del Vino y la Aceituna debido al gran volumen que tendrá alguna de la maquinaría que estará presente.
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, destacaba la importancia de que este tipo de ferias se celebre en Almendralejo y puso en valor «la evolución que ha tomado en muy poco tiempo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.