

Se acaba un nuevo curso escolar y con la intención de orientar sobre las posibilidades que ofrece el futuro para los estudiantes que van a dar el paso desde la educación primaria a la secundaria, el Palacio del Vino y la Aceituna acoge este jueves una nueva edición de la Feria de la Formación Profesional Tierra de Barros.
Una jornada en la que se ofrecerá información a las familias del amplio abanico de oportunidades y posibilidades que ofrece la Formación Profesional, así como la oferta formativa de los diferentes centros de FP de la comarca. A través de los diferentes stands que ocuparán dos de los cuatro pabellones del recinto, podrán comprobarse la oferta de los centros de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Aceuchal, Hornachos, Santa Marta y La Zarza. Otro de los atractivos que presenta la jornada es que son los propios estudiantes y los profesores que forman parte en la actualidad de los ciclos formativos los encargados de trasladar sus experiencias a sus futuros compañeros.
La feria, por la que se espera que pasen unos 600 alumnos, comienza a las 9.30 horas con la presentación oficial. Posteriormente se desarrollará la primera charla informativa, sobre la FP Dual, que lleva por título 'El papel del centro educativo y de la empresa'. Después la programación también recoge un Networking Coffee que pondrá en contacto a docentes, instituciones y empresas, así como un debate de empresas invitadas y coordinadores duales.
Otro aspecto que se persigue con esta feria es la formación dual, implicando al tejido empresarial para conocer, por una parte, las necesidades formativas que requieren dichas empresas, y por otra la demanda laboral que pueda existir. Para los impulsores de la feria no hay mejor formación que la que compagine el aula y las prácticas empresariales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.