Adolfo Nieto, Domingo Cruz, María Teresa Rodríguez y Rosa Zamoro. / G. C.

El Otoño Literario propone seis encuentros con escritoras

Christina Rosenvinge y las escritoras Susana Martín Gijón, Aurora Luque, Lola Blasco y Care Santos participan en los diálogos literarios

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La programación del 'Otoño Literario' plantea seis encuentros literarios con reconocidas escritoras y con el ganador del XIX Premio de Novela Carolina Coronado 2021, Fernando López del Oso, en los meses de octubre y noviembre. 

La cantautora Christina Rosenvinge y las escritoras Susana Martín Gijón, Aurora Luque, Lola Blasco y Care Santos serán las protagonistas junto a López del Oso, quien presentará, el martes 19 de octubre, su novela fantástica 'Revolution'.

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación de esta iniciativa literaria, en la que destaca la participación de mujeres escritoras al conmemorarse el bicentenario de Carolina Coronado.

La programación arranca el 13 de octubre con un diálogo entre Pilar Galán y Christina Rosenvinge. Al siguiente miércoles, 20 de octubre, será el turno de la dramaturga Lola Blasco, que tiene en su haber el Premio Nacional de Literatura Dramática (2016) por su obra 'Siglo mío, Bestia mía'.

La escritora afincada en Extremadura Susana Martín Gijón llegará a Almendralejo el 27 de octubre. Gijón está  especializada en novela negra y es la creadora del personaje de la policía Annika Kuanda, una agente de origen namibio.

En noviembre, el día 17 el encuentro literario lo protagonizará Care Santos, autora, crítica literaria y ensayista española, que participará en el diálogo con la escritora extremeña Pilar Galán.

Y para terminar, Aurora Luque llegará el 23 de noviembre.

Se trata de una poeta, traductora, profesora de griego y escritora española, que ha sido directora del Centro Cultural Generación del 27 y ganadora del premio Poesía Loewe 2019.

Todos los encuentros literarios se celebrarán en horario de tarde en el Centro Cultural San Antonio con entrada libre hasta completar aforo.