

Encuadrado dentro de las actividades organizadas por el Consejo Local de Hermandades durante la Cuaresma, la Orquesta del Romanticismo (ODR) vuelve hoy a las tablas del teatro Carolina Coronado con el espectáculo 'La Pasión'. Un concierto, dividido en dos partes, que contará durante la segunda de ellas con la participación de la soprano extremeña Violeta Siesto.
Cacereña de nacimiento, y residente actualmente en Berlín, Siesto desarrolla allí su carrera profesional y ha accedido a la petición de la formación almendralejense de participar en el concierto de este domingo. La orquesta estará dirigida una vez más por Enrique Marín.
La cita, prevista para las 12.00 horas, comenzará con la interpretación de la sinfonía número 49 de Haydn, así como 'Andante religioso'. Ya en la segunda parte la soprano extremeña tiene previsto interpretar una cantata, que ella misma ha calificado como distinta, refiriéndose a la cantata BWV 82 de Johann Sebastian Bach. También interpretará el Ave María de Schubert.
La cita musical es solidaria y toda la recaudación se destinará a las hermanas Clarisas de la ciudad. Las entradas se pusieron a la venta hace varias semanas al precio de 10 euros. Pablo Garrido, presidente de Ensemble Cultural, señalaba durante la presentación que la idea es la de asentar este concierto sacro en la programación de la Semana Santa de los próximos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.