Borrar
La oposición durante la celebración del pleno de esta semana P. G.
La oposición da la espalda de nuevo a las cuentas socialistas

La oposición da la espalda de nuevo a las cuentas socialistas

Los presupuestos para 2025 solo contaron con el respaldo del equipo de Gobierno. El PP votó no y Vox presentó una enmienda a la totalidad

Paco Galeano

Almendralejo

Jueves, 20 de marzo 2025, 20:02

Los nuevos presupuestos de la ciudad para el presente año pasaron en la noche del miércoles el trámite de su valoración en pleno con el único y suficiente voto positivo por parte del equipo de Gobierno socialista y los votos negativos de los dos partidos que conforman la oposición, Partido Popular y Vox. Además, este último partido, había sorprendido horas antes del inicio fijado para la sesión con el registro en el consistorio de una enmienda a la totalidad sobre dichas cuentas. Enmienda que tuvo que ser votada en el arranque del pleno y que terminó siendo rechazada tanto por el PP como por el propio equipo de Gobierno.

Una vez cumplido con ese trámite, quedaba conocer la postura que mostraban los dos partidos de la oposición para justificar una vez más su rechazo total a las cuentas. Por parte de los populares, la concejala Isabel Cortés, que habló de irregularidades en el expediente que podría llevar a su partido a impugnar el presupuesto, señaló que las cuentas reflejan «una falsa realidad», para añadir, sobre el capítulo de ingresos, que «no hay que presuponer nada sobre los ingresos, hay que contar con ingresos reales». La representante del PP también señaló que los presupuestos presentados «no reflejan la verdad a los ciudadanos, y nosotros no vamos a participar en ello».

«Gastos que benefician solo a unos pocos»

Mientras, lo que más llamó la atención en la argumentación de Vox de su voto negativo, aunque su enmienda ya lo había dejado claro, fue uno de sus razonamientos en el que hablaba de «gastos innecesarios, que benefician solo a unos pocos», en referencia a las partidas destinadas a la asociación DEMA, la Fundación Triángulo, Fomento de la Igualdad, y actividades varias de la mujer. Ante el revuelo que suscitó ese argumento, la portavoz, Eloísa Gracia, dijo lamentar «que nuestras ideas parezcan abominables», para asegurar que a pesar de lo reflejado en el escrito registrado no tienen desde su partido «odio a nadie».

Cerró el capítulo de intervenciones Juliana Megías, responsable de Hacienda, y lo hizo afeando a los populares algunos aspectos de sus intervenciones para decir que «no se puede dar una imagen general del Ayuntamiento a los ciudadanos que no existe. La deuda actual es la menor de los últimos años», añadió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La oposición da la espalda de nuevo a las cuentas socialistas