Borrar
Bancada de la oposición durante el último pleno celebrado P. G.
La oposición, crítica por la falta de información sobre los presupuestos

La oposición, crítica por la falta de información sobre los presupuestos

Todo apunta a que el debate en pleno de los presupuestos municipales de 2024 será durante el presente mes de mayo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2024, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El debate en pleno de los presupuestos municipales de 2024 para Almendralejo sigue sin fecha, aunque algunas fuentes ya apuntan a días o semanas, dentro al parecer de este mismo mes de mayo, cuando se le pregunta por la convocatoria de un pleno, que tendrá carácter extraordinario, y que en principio solo tendrá temas relacionados con los propio presupuestos en su orden del día. Cabe recordar que los presupuestos con los que se viene trabajando en la actualidad son los prorrogados de 2022, al entender el equipo de Gobierno actual a inicios de 2023 que no debía crear unos nuevos al tratarse del último año de la anterior legislatura. Unos presupuestos, los de 2022, que se aprobaron en medio de la pandemia del covid y que superaron los 39 millones de euros, lo que suponían 3,3 millones más que el gasto presupuestario del año anterior.

Ahora, y en pleno proceso de elaboración por parte del equipo de Gobierno de los de 2024, las voces discrepantes de la oposición no se han hecho esperar. Quejas que ya ha mostrado el Partido Popular por la poca documentación recibida por parte del gobierno socialista. En una comparecencia de hace unos días su portavoz, Adora Gutierréz, confirmó haber recibido un «excel», para añadir que «no podemos trabajar tal solo con ese documento. No es un borrador de presupuestos que nos permita conocer las intenciones del equipo de Gobierno».

Poca documentación

Desde el principal partido de la oposición añaden que en la documentación recibida no figura la liquidación del año 2023, lo que también dificulta el poder presentar propuestas. «Sinceramente si pretenden, tal y como han dicho ellos mismos, que nosotros podamos formar parte y presentar enmiendas a los presupuestos, que se nos den toda la documentación que necesitamos para poder trabajar» señaló la portavoz popular. En la misma comparecencia de prensa desde los populares también denunciaron la dificultad que tienen a la hora de recibir cualquier tipo de documentación que solicitan, poniendo como ejemplos la solicitud de los gastos de la piscina de verano del polideportivo municipal o el estado de la obra de la plaza del mercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios