

El Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEM) para este 2025 permitirá al Ayuntamiento la convocatoria de 75 plazas para personas, demandantes todas ellas de empleo, facilitando así su inserción laboral y mejorando su ocupabilidad. Para ello la cuantía obtenida para esta anualidad alcanza 1.271.860 euros, lo que supone unos 10.000 euros más con respecto a la convocatoria del pasado año.
Según señalaba durante la presentación el concejal de Recursos Humanos, Saúl del Amo, la elección de las áreas que serán dotadas de personal es fruto de un consenso con el resto de concejalías para poder dotarlas del personal necesario para mejorar su funcionamiento.
Los puestos ofertados son: un técnico de contratación, un arquitecto técnico, tres educadores infantiles, cinco socorristas, un auxiliar de luces y sonido, tres oficiales de obras, un oficial herrero, 13 auxiliares de ayuda a domicilio, un preparador físico de la piscina de verano, un técnico de infancia, un monitor de juventud, tres monitores acuáticos para la piscina de verano, un monitor de artes plásticas, dos oficiales de pintor y seis auxiliares administrativos. Para cada uno de ellos se exigen diferentes requisitos de titulación. Otros puestos que se contratarán sin requisito de titulación son cuatro ayudantes de polideportivo, ocho peones de servicios varios, nueve conserjes y cuatro peones de jardines.
Los candidatos serán preseleccionados por el Centro de Empleo del SEXPE atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los requisitos exigidos. Del Amo se refirió durante su comparecencia a las novedades impuestas por la Junta, y sobre todo a la que hace referencia a que las personas interesadas deberán ser perceptora de prestación o subsidio de desempleo. «Pienso en mucha gente joven, que a lo mejor acaba de finalizar sus estudios y que no pueden optar a estos puestos de trabajo. Gente que evidentemente no está cobrando ninguna prestación ni ningún ni ningún subsidio y a la que se le cierran las puertas», señalaba el edil socialista.
El Ayuntamiento almendralejense tiene un año por delante, hasta la nueva convocatoria, para ir dando salida a cada una de las ofertas dependiendo de las necesidades. De hecho, las que tienen que ver con la piscina de verano, ya se han ofertado. También se guarda la posibilidad de modificar alguno de los puestos por necesidades de propios servicios municipales o incidencias en el proceso selectivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.