El curso durará seis meses, de julio a diciembre. / hoy

Ofertan un curso de Gestión de llamadas de teleasistencia para formar a desempleados vulnerables

El miércoles se abre el plazo de inscripción para acceder al mismo, des seis meses y que cuenta con una ayuda de 13,45 euros euros diarios.

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo oferta una nueva formación para habilitar a desempleados en 'Gestión de llamadas de teleasistencia'.

Se trata de un nuevo itinerario del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que en la ciudad se denomina proyecto Integra Almendralejo y que fue aprobado en diciembre con el objetivo de dar formación especializada a 210 personas en situación de vulnerabilidad para que les sea más fácil encontrar un puesto de trabajo.

Esta nueva formación, destinada a quince personas, está previsto que comience el primer día de agosto y concluya en diciembre después de haber asistido a 352 horas lectivas, impartidas todas en horario de mañana.

Este miércoles día 22 se abre el plazo para presentar las solicitudes y formar parte de esta formación, según avanzó la concejala de Empleo, Isabel Ballesteros. El plazo concluye el 1 de julio para inscribirse.

Para formar parte de este proyecto hay que estar desempleado y contar con la tarjeta del SEXPE) y cumplir alguno de los requisitos de vulnerabilidad.

Los que sean seleccionados contarán con una beca de 13,45 euros al día por asistencia, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos para ello. Al finalizar las clases teóricas, los alumnos contarán con prácticas profesionales no laborales, con las que se podrá obtener el certificado de profesionalidad.

Los interesados pueden acceder a la solicitud a través del tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo, la página web poefe.almendralejo.es o el Centro de Innovación Empresarial.

Actualmente han sido formadas 90 personas en los itinerario de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Atención Sociosanitaria a personas en domicilio, empleo doméstico y Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales.

Asimismo, está pendiente de iniciarse el curso de Auxiliar de empresa, con dos ediciones de 25 participantes cada una; el de Auxiliar de comercio, que comenzará en julio; y el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que comenzará este mes.