Borrar
247 alumnos ingresarán en los colegios locales en el curso 24/25 P. G.
La oferta de plazas escolares para tres años vuelve a superar la demanda

La oferta de plazas escolares para tres años vuelve a superar la demanda

Dos colegios de la ciudad también ofertan plazas para niños de dos años

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta el 24 de abril continuará abierto el plazo de inscripción en los diferentes colegios para los alumnos de nuevo ingreso. Se trata de los de tres años y la oferta en Almendralejo alcanza las 308 plazas para un total de 247 candidatos, lo que garantiza la escolarización de todos ellos. De los candidatos 112 son niñas, y el resto, 196, niños. En cuanto al reparto por centros, a excepción de los colegios San Francisco y Santo Ángel, que cuentan con una línea de 22 plazas, el resto de centros de la localidad dispondrán de dos líneas, por tanto de 44 plazas cada uno.

La capital de Tierra de Barros también cuenta con aulas para niños de dos años, en concreto tres, cada una de 18 plazas, y que están disponibles en los centros José de Espronceda, una clase, y Ortega y Gasset, que oferta dos líneas, es decir, 36 plazas. Esta oferta para niños y niñas de dos años no cubre aún la demanda en la ciudad, que se estima de unos 326, según los nacimientos que se produjeron hace dos años. Aunque estos datos en cuanto al número de nacimientos si dejan entrever un aumento importante que podría producirse de cara al curso 25/26, que serán cuando estos niños alcancen los tres años. De confirmarse la cifra la oferta de plazas y la demanda se equilibrará, lo que podría obligar a los centros que tan solo ofertan una línea para niños de nuevo ingreso a recuperar la línea a la que tuvieron que renunciar por la falta de alumnos hace varios años.

Requisitos

La documentación necesaria para poder acceder a cualquiera de las plazas se encuentra disponible en todos los colegios de la localidad. Una vez cumplimentada, la documentación deberá entregarse en el centro educativo que los padres hayan seleccionado en primer lugar. Los colegios también están aprovechando estas fechas para ofertar jornadas de puertas abiertas e informar a los padres de las actividades que realizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios