Borrar
Algunos de los participantes en la actividad de este viernes P. G.
Ocho academias se unen para conmemorar el 'Día Mundial de la Danza'

Ocho academias se unen para conmemorar el 'Día Mundial de la Danza'

La actividad se desarrollará este viernes en la atrio de la Piedad y contará con la exhibición de más de 1.000 alumnos

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta ocho academias y escuelas de baile de la localidad se unen, de la mano del Ayuntamiento, para conmemorar el próximo viernes el «Día Mundial de la Danza». Y lo harán de la mejor forma que saben, enseñando todas y cada una de las disciplinas que se imparten en la ciudad. Una mezcla que incluye desde ballet hasta bailes deportivos, sin olvidar otras facetas como el folclore, el funky, o el flamenco.

La actividad comenzará a las 17.00 horas en un escenario poco habitual para estos fines ya que esta vez se ha elegido para realizar el acto el atrio de la Piedad. En total, algo más de 1000 alumnos se subirán al escenario para mostrar al público sus aptitudes. Las disciplinas se irán entremezclando para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer el catálogo de posibilidades que ofrece el baile a nivel local.

Bailando con las estrellas

Entre las escuelas participantes se encuentra la de Luis Montero y Sara García, que el pasado viernes consiguieron como profesores de baile el primer y segundo puesto, respectivamente, en el concurso de Telecinco 'Bailando con las estrellas'. Ambos gestionan una de las academias de baile que existen en la capital de Tierra de Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios