Nuevo freno en la culminación de la fase final de las obras del nuevo mercado de abastos. «Un incumplimiento de los plazos» por parte de la empresa adjudicataria de las obras de construcción del centro de transformación, según señalan desde el Ayuntamiento almendralejense, mantiene paralizada esta obra desde hace como mínimo una semana. Una actuación que es necesaria para que el recinto cuente con electricidad.
Una paralización que ha llegado prácticamente en la recta final, con las canalizaciones ya hechas y a falta principalmente de colocar los equipos, que ya se encuentran en el Parque de Obras Municipal, para una vez colocados pueda solicitarse a Endesa el alta del suministro. Desde la concejalía de Obras esperan que la reanudación de los trabajos se produzca a lo largo de los próximos días y que no perjudique por tanto a los plazos previstos para su apertura.
Una situación que no va a influir en el acto que ha programado el Ayuntamiento para este lunes y que consistirá en la entrega de llaves a los primeros adjudicatarios de los locales y las cantinas, que podrán de esta forma comenzar con las pequeñas obras de adaptación que serán necesarias en cada uno de los casos para la puesta en marcha de sus negocios. Obras que en el caso de las cantinas se vienen realizando desde hace algunas semanas con luz de obra.
Y mientras todo esto ocurre con los puestos y locales ya asignados en la primera convocatoria, la Concejalía de Comercio abría durante la semana un nuevo procedimiento de licitación para cubrir siete puestos aún vacantes. Se trata de una carnicería y cuatro puestos pequeños del total de catorce destinados a la venta al público y las dos cantinas restantes.
Los interesados deberán presentar las solicitudes en un sobre cerrado y de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 14.00 horas del 20 de febrero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.