Borrar
La calle San Juan se pavimentará en un tramo solo. G. C.

Las obras del Aepsa llegan a su recta final y terminarán en plazo

En estos momentos están terminando de pavimentar en la calle Fernández Golfín y resta un tramo de la calle San Juan

Miércoles, 4 de agosto 2021

El buen ritmo de las obras de los proyectos Aepsa, concedidos al Ayuntamiento de Almendralejo el año pasado para su desarrollo en el presente, apunta a que por segundo año consecutivo las obras en plazo.

Así lo ha confirmado a HOY el concejal de Obras y Urbanismo, Antolín Trigo, que ha zanjado que las obras «van muy bien».

En estos momentos los operarios contratados del empleo agrario con la subvención recibida están trabajando en la calle Coronel Fernández Golfín y «previsiblemente se termine esta semana».

De esta forma, sólo resta el hormigonado de una tramo de la calle San Juan, entre las calles Santiago y Villalobos, para concluir todos los proyectos, «si no surge ningún problema».

En cualquier caso, el equipo de gobierno ha solicitado una prórroga para concluir antes del 31 de septiembre todos los proyectos.

«Siempre se solicita la prórroga, aunque luego no se utilice».

Hay que recordar que los proyectos han permitido seguir avanzando en el plan de hormigonado de calles de tierra, que ya se inició en 2020.

De esta forma, y a la espera de la urbanización completa que han de ejecutar los propietarios de los inmuebles ubicados en dichas calles, se mejora el acceso y la imagen de esas vías.

Eso es lo que ha motivo a actuar en varias de las calles de la zona del Pío XII, que a pesar de su proximidad al centro de la ciudad y al estadio Francisco de la Hera, estaban aún todas de tierra.

En concreto, las actuaciones permitirán la pavimentación de 6.200 metros cuadrados en las calles Miño, Guadajira, Ebro y en algún tramo de las calles San Juan y Coronel Fernández Golfín.

Además, se ha hormigonado un tramo de la calle La Cigüeña, por donde pasa la procesión de San Marcos en el camino de acceso desde el casco urbano hasta la ermita, en una vía que da acceso a numerosas calles y cientos de viviendas, casas de campo o chalés.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido 442.000 euros este año de los fondos Aepsa.

El dinero ha ido destinado a los gastos de contratación temporal de personas del empleo agrario durante varias semanas, además de la partida para maquinaria y materiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las obras del Aepsa llegan a su recta final y terminarán en plazo

Las obras del Aepsa llegan a su recta final y terminarán en plazo