
El equipo de gobierno quiere financiar una actuación en la explanada del Mercado con fondos europeos. El alcalde, José María Ramírez, explicó que una parte de los fondos concedidos para mejoras energéticas en viviendas en el Mercado en el Programa Barrios y que ascienden a 1.2 millones de euros, es para espacios públicos. Por ello, adelantó que la intención es construir una zona de sombra y sustituir el mobiliario urbano, además de sustituir los árboles que crean problemas en el pavimento. «Para que cuando se abra este edificio y sus negocios, haya también una parte atractiva en esa zona».
Este lunes visitó las obras de rehabilitación de la antiguo edificio del Mercado junto al concejal de Obras, Antolín Trigo. Ya está todo demolido en su interior y se han quitado las cubiertas de placas de amianto que había y ahora se procederá a su sustitución por paneles sandwich para su aislamiento térmico.
Tras la cimentación inicial, se ha pasado a la fase de estructura. El jefe de obras, Juan Francisco Gómez, aseguró que se está cumpliendo el calendario, «vamos un poco adelantados». En esta fase se instalarán los puestos de venta y a partir de ahí se continuará con la albañilería.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.