Borrar
La rotonda para el enlace sur se hará próxima al hospital. g. c.
La obra del enlace sur a la autovía A-66 está recogida en los presupuestos generales del Estado

La obra del enlace sur a la autovía A-66 está recogida en los presupuestos generales del Estado

La construcción de esta rotonda está en exposición pública y será licitada próximamente para ejecutarse en 2023

Jueves, 13 de octubre 2022, 20:11

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado que la obra de construcción del enlace sur a la autovía A-66 es la única obra nominal incluida en los presupuestos generales del Estado para 2023, por lo que cree que se realizarán el próximo año.

El regidor indicó ayer que el proyecto fue aprobado provisionalmente este verano y actualmente se encuentra en periodo de exposición pública, por lo que saldrá a licitación en los próximos meses.

Según aclaró, fuentes de la Delegación del Gobierno le han trasladado que será una de las primeras obras que saldrá a licitación en la provincia de Badajoz.

La obra está dotada con 500.000 euros para el año 2023 y no se prevé que sea un proyecto plurianual, aunque, para Ramírez, lo importante es que se plasme en el presupuesto.

El enlace sur a la autovía A-66 desde la ciudad se hará con la construcción de un tercer carril en cada sentido y de una nueva rotonda frente a la actual.

La infraestructura que se prevé acometer contempla un tercer carril con salida para Mérida y para Villafranca de los Barros, así como la construcción de una segunda rotonda, enfrente de la actual que da acceso a la carretera de circunvalación y al hospital de Tierra de Barros.

Es la solución que ha encontrado el Ministerio de Fomento tras las peticiones del Ayuntamiento para la construcción de un enlace completo a la autovía, ya que sólo se había construido un semienlace cuando se hizo la A-66 hace dos décadas.

Este semienlace actual ha obligado desde entonces a que ambulancias que salgan del hospital para Mérida tengan que atravesar el casco urbano para acceder a la autovía el semienlace de la carretera de Alange.

Respecto a la eliminación de los pasos a nivel, el alcalde aseguró que se seguirán reivindicando, ya que la obra quedó en suspenso después de haber sido adjudicada hace una década y no se ejecutó por problemas con la concesionaria del contrato. Por último, indicó que en los PGE también afectan a los pensionistas almendralejenses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La obra del enlace sur a la autovía A-66 está recogida en los presupuestos generales del Estado