El nuevo cinemómetro o radar para controlar la velocidad de los vehículos de la Policía Local no comenzará a funcionar hasta mediados de marzo.
Así lo anunció el concejal de Policía Local y Seguridad, Juan Arias, que aclaró que esta semana lo que se ha instalado ha sido la caja metálica elevada en la que se introducirá. Se trata de un cinemómetro fijo y será instalado en la avenida Rodríguez Ibarra, junto a la Estación Enológica.
Sin embargo, la intención de la Jefatura de la Policía Local es que se puedan instalar varias cajas en distintos lugares de la ciudad para poder ir moviendo el radar.
Antes de su puesta en marcha, explicó, hay que obtener los permisos necesarios por parte del Ministerio del Interior, algo que, calculan, no obtendrán hasta mediados del próximo mes. En cualquier caso, se anunciará previamente su puesta en marcha para conocimiento de los conductores.
El nuevo radar tiene un alcance lineal de unos cien o ciento cincuenta metros y recoge imágenes de los vehículos que circulen en los cuatro carriles de la calzada, dos en cada sentido.
El lugar de instalación se debe a que es una de las vías urbanas en las que los vehículos alcanzan más velocidad y también por el tránsito de peatones que acuden tanto a la Estación Enológica como al Palacio de Justicia. La velocidad permitida en esa vía es de 50 kilómetros por hora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.