Borrar
Estado de la obra hace unos días en la fachada a la calle Viñas P. G.
El nuevo Mercado de Abastos progresa más lento de lo esperado

El nuevo Mercado de Abastos progresa más lento de lo esperado

La ausencia aún del centro de transformación y del reparto de los puestos llevarán su apertura al último trimestre

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de junio 2024, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, apunta al próximo mes de julio como plazo máximo para que concluya la obra del nuevo Mercado de Abastos, lo que no quiere decir que suponga su entrada inminente en funcionamiento. La edil socialista ha comparecido ante los medios para marcar una especie de hoja de ruta hasta su apertura definitiva a los ciudadanos. «El nuevo Mercado supondrá un atractivo comercial para la zona y para el centro de la ciudad», señalaba, para adelantar también que a la remodelación, subvencionada con los Fondos Edusi, hay que sumar la construcción del centro de transformación eléctrica, requisito que exige Endesa para poner en funcionamiento el edificio. Esta obra ya está licitada y se adjudicará en unos días. 

El proyecto global que contribuirá a la transformación de la zona incluye también dos actuaciones que no impedirán la puesta en funcionamiento del mercado, ya que ninguna de ellas cuenta con un plazo de ejecución claro. Se trata de la iluminación ornamental, dotada con 88.000 euros, y la remodelación total de la explanada, para lo que se cuenta con unos 50.000 euros. A pesar de que la obra lleva ya tiempo fuera de los plazos estipulados se siguen dando pasos necesarios para su puesta en marcha.

Último trimestre

Barragán ha explicado que para el traslado se actualizará la ordenanza fiscal, las bases para la concesión de los puestos, donde se puntuará la experiencia, entre otros requisitos, y se contemplan las obras que en algunos casos deberán hacer los adjudicatarios. Con estos plazos y con tanto aún por hacer difícilmente los ciudadanos podrán disfrutar de este proyecto durante el verano, tal y como se había apuntado meses atrás. El último trimestre del año parece el plazo más razonable ahora. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios