El nuevo mercado de abastos de la ciudad atenderá al público, una vez que esté por fin inaugurado, de martes a sábados, y además los jueves y los viernes lo hará en horario también de tarde. Lo desveló ayer el alcalde, José María Ramírez, durante el acto protocolario en el que los primeros nueve inquilinos disponen ya de las llaves que harán posible que cada uno de ellos realice las pequeñas obras de adaptación que necesiten sus locales para que puedan estar listos el día de la inauguración oficial.
Fue el acuerdo al que han llegado los propietarios con el Ayuntamiento. Propietarios, que tal y como señaló el propio alcalde, también le mostraban su preocupación por las plazas de aparcamiento, muy escasas en el entorno del edificio debido a la saturación de la zona. Ramírez Morán se ha comprometido con ellos a estudiar una posible solución que pasaría por dar dos usos distintos a la explanada, pendiente aún de reformar, que precede al edificio por su entrada principal.
Una doble utilización que incluiría el uso de parte de la explanada como aparcamientos por la mañana y una dedicación enfocada más al ocio para las tardes. Además el edil socialista también reveló la implantación de zona azul que facilite una gran rotación de vehículos.
Cabe recordar que en la actualidad, hasta el próximo día 20 del presente mes de febrero, el Consistorio tiene abierto un nuevo plazo de adjudicación para los puestos que quedan aún vacantes. Se trata de una carnicería y cuatro puestos pequeños del total de catorce destinados a la venta al público y los dos locales situados en las esquinas del recinto cuya finalidad no tiene que estar obligatoriamente dedicada a la hostelería.
Durante el acto el alcalde también se ha referido a una tercera fase, una vez que el edificio ya se encuentre abierto al público, en la que se buscará dueño al local de unos 500 metros cuadrados que por el momento ha sido tapiado y se mantiene en bruto. La intención del equipo de Gobierno es encontrar a alguna firma del sector del retail que pueda estar interesada. De no ser así no se descarta dividir esos 500 metros en varios locales y darles otros usos distintos.
Publicidad
Por último, y sobre la paralización de la construcción del centro de transformación que contábamos el sábado en este diario, el concejal de Obras, Juan Manuel Forte, apuntó que la reanudación de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria se producirá esta misma semana. Una vez instalados los equipos de los que ya dispone el Consistorio el alta en el suministro eléctrico sería rápida ya que según ha adelantado el propio Forte las gestiones necesarias con la suministradora están muy avanzadas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.