El nuevo mercado de abastos abrirá sus puertas al público el 16 de septiembre
Tres días antes cerrará el actual de Las Mercedes para permitir a los industriales realizar la mudanza al nuevo edificio
El reformado mercado de abastos ya tiene fecha definitiva de apertura al público. Será el martes 16 de septiembre según ha confirmado la mañana de este miércoles el propio Ayuntamiento. Unos días antes, el sábado 13, será la última jornada de apertura para el actual conocido como Las Mercedes. Los días 14 y 15 serán los que dediquen los industriales a realizar el traslado para que esté todo previsto de cara a la fecha señalada.
Aunque desde la Concejalía de Comercio se anuncia una rueda de prensa para la próxima semana para contar todos los detalles que acompañarán a la apertura, se sabe que el nuevo mercado abrirá sus puertas con un total de nueve puestos en funcionamiento, más uno que será utilizado por el propio Consistorio. Se trata de una pescadería, cuatro dedicados a fruta y verduras, dos carnicerías, una charcutería y un establecimiento de productos congelados. Lo que se desconoce aún es si para ese martes 16 estarán o no operativas las dos cantinas que también han sido adjudicadas.
La concejal de Comercio, Josefina Barragán, hablaba esta jornada del nuevo edificio y confirmaba también la finalización total de las obras en la segunda planta, destinadas a usos culturales y de coworking. No hay novedad por el momento en relación a los 500 metros cuadrados que continúan en bruto y cuyo destino final estudia aún el equipo de Gobierno. Descartada la instalación de un supermercado, otra de las opciones barajadas es la de destinar ese espacio al sector hostelero.
Cuestionada también por la obra prevista en la amplia explanada que se encuentra delante de la entrada principal, y que supondrán un cambio de imagen importante para el propio mercado y la zona, Barragán admitió que no hay novedades y que se aparcan esos trabajos para el próximo año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión