Reunión de vecinos de San José con agentes de Policía Local. / hoy

El nuevo jefe de Policía anima a los vecinos de San José a denunciar infracciones en la vía pública

En una reunión de convivencia, anuncia que prepara un protocolo de actuación en la zona

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El nuevo inspector jefe de la Policía Local de Almendralejo, Manuel Mesías, ha animado a los vecinos de la barriada de San José a formalizar denuncias sobre los hechos que sean vistos en la vía pública y que pudieran ser constitutivos de alguna sanción o medida correctora.

Así lo ha trasladado a los vecinos con los que se ha reunido recientemente en una cita en la que se trataron numerosos temas de interés para la zona, según avanzaron los técnicos de la oficina del Programa Inmigrantes que funciona desde hace unos años en la antigua sede de la Policía Local de la barriada de San José en sus redes sociales.

En esta reunión de convivencia y protección ciudadana, el nuevo jefe de la Policía Local trasladó a los vecinos congregados los nuevos protocolos de actuación que va a seguir este cuerpo de seguridad próximamente, así como las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo los agentes en los próximos meses en la barriada de San José.

Como consecuencia de esa propuesta policial, el Programa Inmigrantes del Ayuntamiento de Almendralejo, que se lleva a cabo con financiación regional, ha recordado a los residentes de San José que se cuenta con una oficina de recogida de quejas vecinales en relación a conflictos que se puedan originar en la convivencia entre población migrante y la autóctona.

«Dichas quejas son necesarias para poder intervenir en los conflictos vecinales que se generen», recuerdan.

Por otra parte, desde el Programa Inmigrantes han dado comienzo recientemente a una nueva campaña de sensibilización para la escolarización de los menores.

Para ello, se ha comenzado a pegar carteles por las viviendas para concienciar de la importancia de que los menores acudan al colegio y se relacionen con su grupo de iguales, adquieran hábitos y responsabilidades.