El nuevo enlace sur de la A-66 se hará con un tercer carril en cada sentido
El Ministerio de Fomento prevé sacar la licitación del proyecto este año y quedarán pendientes las expropiaciones y licitar la obra en otros ejercicios
El nuevo enlace sur a la autovía A-66 desde la ciudad se hará con la construcción de un tercer carril en cada sentido y de una nueva rotonda frente a la actual.
La infraestructura que se prevé acometer contempla un tercer carril con salida para Mérida y para Villafranca de los Barros, así como la construcción de una segunda rotonda, enfrente de la actual que da acceso a la carretera de circunvalación de Almendralejo y al hospital.
Así lo avanzó el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en el Pleno a preguntas de los grupos políticos municipales.
Ramírez adelantó esta solución por parte del Ministerio de Fomento tras las peticiones del Ayuntamiento de Almendralejo para la construcción de un enlace completo a la autovía, que complete el semienlace que se construyó desde el inicio de esta infraestructura.
Este semienlace actual obliga en estos momentos que vehículos, como ambulancias, que salgan del Hospital de Tierra de Barros en dirección a Mérida tengan que atravesar la mitad de la avenida de Rodríguez Ibarra, en el casco urbano de Almendralejo, para poder enlazar con la autovía en el semienlace del Vendimiador.
Tras varios años buscando otras soluciones, finalmente se ha decidido una alternativa, que ya se ha plasmado en un anteproyecto por parte de Demarcación de Carreteras.
Entre las soluciones planteadas hace unos años estaba
Publicidad
Ahora está pendiente de aprobación del ministerio de Fomento para volver a sacarlo a exposición pública y posteriormente hacer las expropiaciones necesarias y finalmente licitar la ejecución de la obra.
Este proyecto está incluido en una partida en los Presupuestos generales del Estado de este año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión