El edificio se levantará en una parcela en la zona residencial nueva de carretera de Aceuchal. / g. c.

El nuevo edificio sociosanitario se levantará por la carretera de Aceuchal

Se ha aprobado un proyecto de casi 200.000 euros que servirán para construir la primera fase del edificio, que servirá de sede para Adafema

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Finalmente el edificio sociosanitario que va a construir el Ayuntamiento para que sirva de sede a asociaciones de la localidad irá ubicado en una parcela ubicada detrás del parque infantil que hay frente a las oficinas del Sexpe.

Así lo desveló el alcalde, después de que aprobación en la Junta de Gobierno Local del proyecto técnico para la construcción de la primera fase de ese edificio sociosanitario, que se levantará con fondos del Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

En concreto, el presupuesto de esta primera fase del edificio tiene un coste de 196.566 euros.

Tras la aprobación del proyecto, está previsto que en breve salga a licitación la obra que supondrá unos ahorros a las arcas municipales, que ya sostienen con subvenciones el coste de los alquileres de las asociaciones sociosanitarias.

Este edificio se construirá para albergar la nueva sede de la Asociación de familiares de enfermos mentales de Almendralejo (Adafema), que además comparte la sede de la federación regional de asociaciones Feafes.

El edificio irá ubicado en la unidad de ejecución 98-99, en la zona residencial próxima a la carretera de Aceuchal.

El alcalde indicó que es una obra muy importante para esta asociación y para el equipo de gobierno, puesto que da respuesta a una demanda de Adafema, que cada vez presta más servicios a los ciudadanos y requiere de una sede homologada para ellos.

Contará con varias dependencias y despachos, servicios comunes, aseos y sala de espera.