Borrar
Vicente Aparicio junto a una de las sedes. CEDIDA
«El nuevo centro se encuentra en Almendralejo por su ubicación estratégica y conexiones»

«El nuevo centro se encuentra en Almendralejo por su ubicación estratégica y conexiones»

Vicente Aparicio. ·

Gerente de la empresa Morcillo Comercial Ferretera

Redacción

Viernes, 12 de enero 2024, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Morcillo Comercial Ferretera ha abierto una nueva sede en Almendralejo, un nuevo centro que ofrece al cliente una amplia gama de productos con una atención y asesoramiento personalizado, posibilidad de conocer nuevos productos y soluciones y servicios adicionales. En esta entrevista, su gerente hace un repaso de la evolución, actualidad y servicios que ofrece esta nueva apertura.

–¿Cómo nace y cómo ha ido evolucionando Morcillo Comercial Ferretera?

–El origen de nuestra empresa se remonta al año 1981, cuando el fundador Tomás Morcillo Quirós identificó una oportunidad en el mercado de suministro industrial de ferretería. Desde sus inicios nuestros valores han estado arraigados en la calidad, el compromiso y la dedicación a nuestros clientes. En el año 2001 comenzó la nueva andadura de la segunda generación, Francisca Morcillo y Vicente Aparicio. Desde nuestros modestos comienzos, hemos crecido y adaptado a las demandas cambiantes del mercado. Además, la profesionalización ha sido un paso importante en nuestro camino.

–En la actualidad, ¿cómo se encuentra distribuida la empresa?

–Nuestras instalaciones se encuentran distribuidas en tres ubicaciones clave, lo que nos permite brindar servicio ágil y eficiente a lo largo de la región. La central está en Don Benito y tenemos sucursales en Almendralejo y Quintana de la Serena. Somos una plantilla de 18 trabajadores y contamos con más de siete vehículos para comercializar y distribuir nuestros productos por Extremadura.

–¿Cuál es el motivo de haber elegido Almendralejo para este nuevo centro?

–Su posición estratégica en la región y su conexión con importantes redes de transportes. A esto se le añade que la ciudad continúa mostrando potencial para el crecimiento en distintos sectores industriales, agrícola, etc.

–¿Qué tipo de clientes tienen y cómo les ayudan?

–Los clientes de un suministro industrial de ferretería pueden ser diversos y provienen de diferentes sectores. Algunos de los clientes habituales proceden de industrias manufactureras, constructoras o empresas de mantenimiento y reparación. También atendemos a profesionales autónomos como fontaneros, carpinteros, jardineros u otros profesionales independientes que necesiten herramientas y suministros específicos para sus trabajos. Otro de los clientes a los que proporcionamos suministro son las instituciones públicas y privadas como hospitales y escuelas. Si un particular quiere realizar algún proyecto de bricolaje o mejoras en su hogar, también puede acudir a nuestras instalaciones. Tenemos una amplia gama de productos, trabajamos con las primeras marcas del sector y aportamos asesoramiento técnico.

–¿Cuáles son los productos más demandados?

–La demanda puede variar según la región, la temporada y las necesidades específicas de los clientes. Entro los productos más demandados, destacan las herramientas manuales y eléctricas, tornillería y fijación, material de protección y seguridad y artículos de ferretería.

–¿Hacéis envíos a domicilios y empresas?

–Ofrecemos servicio de envío a domicilio y empresa con nuestros propios medios. También contamos con nuestro servicio propio de técnico posventa.

–Tenéis página web, tienda online, redes sociales… ¿Para la empresa es importante la adaptación al mundo online?

–La adaptación al mundo online ofrece numerosas ventajas, desde mejorar la experiencia del cliente hasta expandir tu alcance y aumentar la com. Llevamos más de una década ofreciendo nuestros productos a través de plataformas en línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios