Nueve carrozas y miles de caramelos para despedir la programación navideña
A pesar de las bajas temperaturas que se espera, la climatología no podrá con la cita más esperada por los más pequeños
La Cabalgata de Reyes Magos pondrá la tarde de este lunes el punto y final a una programación navideña que, desde que arrancó el último fin de semana del mes de noviembre con el encendido del alumbrado extraordinario, ha estado más pendiente que nunca del tiempo. Una climatología que a pesar de haber condicionado y mucho algunas de las actividades previstas, parece que no podrá con la cita más esperada por los más pequeños.
A pesar de que se espera una temperatura que invitará a abrigarse para seguir la comitiva, la previsión que anunciaba lluvias hace días para esta jornada de lunes ha ido cambiando con el paso de las horas para dejar una tarde de lunes con nubes pero sin precipitaciones que puedan amenazar la salida de sus majestades para visitar las calles de la ciudad.
Las nueve carrozas que este año conforman el cortejo partirán de las inmediaciones del recinto ferial en la avenida de A Rúa a las 17.00 horas para recorrer las calles habituales. El recorrido sigue repitiéndose año tras año para garantizar que aquellas carrozas montadas en camiones no tengan dificultades para circular por las vías incluidas.
Tras la salida, Melchor, Gaspar y Baltasar transitarán por las calles: Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, avenida de América, Santa Marta, Ortega y Muñoz y Juan Campomanes Puerto. Allí, en el Palacio del Vino y de la Aceituna será donde se dé por finalizado el recorrido.
Se recomienda el trayecto que va desde la plaza de Extremadura hasta el final de la avenida de la Paz como el más cómodo para poder seguir la cabalgata.
Además en el inicio, en la calle Santiago, las carrozas no reproducirán música para facilitar el seguimiento del recorrido a los jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).