

El Ayuntamiento de Almendralejo quiere dar continuidad a las políticas de empleo iniciadas en la pasada legislatura. De esta forma, el concejal de Recursos Humanos, Saúl del Amo, ha adelantado diferentes medidas que se pondrán en marcha adaptándose a la capacidad presupuestaria del consistorio. La primera de ellas tiene que ver con el empleo subvencionado, gracias a los 107.029 euros que recibirá el consistorio, y que harán posible la contratación de cuatro personas, menores de 30 años, y que se encuentren en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE, que será el organismo que realice la preselección . Plazas que serán ocupadas por un ingeniero en informática y otro en obra civil. El plazo para estas vacantes está abierto hasta el próximo viernes día 17.
En cuanto a la oferta de empleo público para el año 2023, asunto que pasará por la Junta Local de Gobierno que se celebra este miércoles, se convocarán siete plazas para personal funcionario. Una de ellas destinada a la policía local, dos a oficiales de jardines, y el resto para un guarda rural, un conserje, un oficial herrero y un administrativo. Del Amo también se ha referido al empleo temporal, anunciando que se sacarán dos listas de espera para cubrir las necesidades del propio ayuntamiento. Una será para técnico medio de gestión administrativa, y otra de guarda rural. En ambos casos el plazo de presentación será de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP.
Por último, sobre los contratos que podrán realizarse gracias a los fondos de Garantía de Renta, estos permitirán la contratación de 18 oficiales de obra y a 109 peones agrícolas. Serán contratos de 30 días de duración y el plazo se extiende hasta septiembre de 2024 para realizar estas contrataciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.