Carmen Artigas conoce el antiguo Cenatic junto al alcalde y al consejero. / g. c.

La nueva incubadora que irá en el Cenatic contará con dos millones de euros de inversión

La intención es que esté abierta en unos seis meses, tiempo en el que se adquirirán los equipos técnicos

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La nueva Incubadora de Empresas del Sector Tecnológico especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada que se pondrá en marcha en el edificio del Cenatic en Almendralejo contará con 2 millones de euros de inversión.

La empresa pública Red.es aportará 1,6 millones y la Junta de Extremadura, 400.000 euros, para la dotación de laboratorios con equipamiento tecnológico de última generación, con salas de programación de entornos virtuales equipadas con sistemas informáticos, pantallas y servidores, así como equipamiento audiovisual para espacios destinados a actividades formativas y de divulgación que ayuden a propagar entre nuestro tejido empresarial la digitalización y puesta a punto tecnológica.

Ayer visitó Extremadura la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carmen Artigas, para firmar el convenio con la Junta, tras lo cual visitó las instalaciones de la Residencia Vivero de Emprendedores Europeos y el Cenatic, acompañada por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, en una visita que terminó con un encuentro con empresas y autónomos de la región.

Artigas explicó que se trata del primer centro de estas características cien por cien público creado en España, que «demuestra el carácter innovador y la apuesta que se está haciendo desde la Junta de Extremadura, anticipándose a esta demanda de mercado».

En su opinión, «supone una muestra más de que nuestro país se está convirtiendo en un hub global de talento e innovación digital. Un ejemplo de progreso, de dinamización y atracción del talento digital y el empleo de calidad orientado a fortalecer el incipiente tejido innovador e investigador en Extremadura».