Niños, concejales y el alcalde posan frente a la cápsula del tiempo en el parque. / g. c.

Niños del Consejo de la Infancia entierran una cápsula del tiempo en el parque dedicado a los héroes del covid

En ella han quedado plasmados dibujos, frases y deseos de los niños sobre la pandemia de covid con el objetivo de que no se abra hasta dentro de 25 años

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Hace ya más de dos años, en plena pandemia, el equipo de gobierno decidió que dedicaría un nuevo parque a los héroes del covid y para no olvidar los momentos vividos, se acordó poner una cápsula del tiempo para inmortalizar algunos recuerdos.

Este viernes Nerea Hernández Colchón y Daniel Rodríguez Buenavida, acompañados de varios niños más pertenecientes al Consejo de la Infancia y la Adolescencia, han introducido en una urna transparente todos esos pensamientos, frases y momentos que han vivido durante la pandemia, así como dibujos.

La han introducido en una columna de ladrillos y la han cerrado con una placa para que se tenga siempre presente y dentro de 25 años se pueda abrir y recordar los momento vividos. De ahí que junto a esas frases y dibujos se hayan introducido los periódicos del día.

Todo ello se ha escenificado en un acto presidido por el alcalde, José María Ramírez, y varios concejales, entre ellos la delegada de Infancia y Familia, Macarena Domínguez, que ha agradecido a los chicos su implicación.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, ha destacado que fueron los niños y las personas mayores las que más se vieron afectadas por el confinamiento y otras medidas de la pandemia. Además, ha reconocido que la pandemia aún no ha acabado y sigue habiendo víctimas del covid.