Borrar
Momento de la presentación del concierto de Navidad en el que debutará la formación P. G
Nace la Orquesta del Romanticismo

Nace la Orquesta del Romanticismo

La nueva formación músical debutará el 23 de diciembre gracias a Rotary Almendralejo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo cuenta con una nueva formación musical. El próximo sábado 23 de diciembre debutará en el teatro Carolina Coronado la nueva Orquesta del Romanticismo, la segunda formación de este tipo que existe en la región tras la Orquesta de Extremadura. La formación nace desde el interés de sus creadores de dar la oportunidad de seguir haciendo música a todos aquellos que terminan sus estudios en los diferentes conservatorios y no tienen opción de poder continuar formándose.

La nueva orquesta está formada ya exclusivamente por profesionales, todos ellos almendralejenses que, en la mayoría de los casos, se encuentran realizando sus carreras tanto fuera como dentro de nuestro país en diferentes ámbitos, relacionados todos ellos con la música. El proyecto de la formación se acaba de presentar bajo el paraguas de la Asociación Ensemble Cultural, de la que forma parte. Una asociación que también fomentará clases magistrales para los alumnos, y organizará conciertos en directo. En palabras de Pablo Garrido, presidente de la asociación, «no hay un proyecto de este tipo en la región, y casi ninguno en España. Tenemos como referencia lo que se hace en países como Austria o Alemania».

Debut

La primera puesta en escena de la Orquesta del Romanticismo llegará de la mano de Rotary Almendralejo, que es la oenegé que organiza este concierto de Navidad del próximo día 23. Lo recaudado por la asociación se destinará a la creación de una serie de becas para que los jóvenes talentos completen su formación a través de Ensemble Cultural. Las entradas están ya a la venta, al precio de diez euros, en diferentes puntos de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios