Borrar
El concejal Domingo Cruz, junto a representantes de varios espectáculos P. G.
La música y el teatro copan la programación del Carolina Coronado hasta mayo

La música y el teatro copan la programación del Carolina Coronado hasta mayo

La programación contiene la edición número 33 del Ciclo de Conciertos del Conservatorio 'Tomás Bote Lavado'

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2024, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música y el teatro conforman buena parte de la programación que acogerá el teatro Carolina Coronado desde este mes de enero y hasta mayo. Una programación que ha sido presentada por el concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, y que arranca este mismo jueves con la primera de las citas de la edición número 33 del Ciclo de Conciertos del Conservatorio 'Tomás Bote Lavado'. Y es que la programación del centro educativo se introduce de esta forma en la planificación del propio teatro y comienzará con un dúo de flauta y piano, que lleva por título 'La flauta romántica', a cargo de Francisco López y Eduardo Moreno.

Más allá de las actividades del propio ciclo, la música también traerá hasta Almendralejo al Coro de Cámara de Extremadura en marzo, y al nuevo espectáculo de la cantante almendralejense Mamen Navia. Se trata de un concierto multicultural, con la mujer como protagonista, que lleva por título 'Mirándonos: Canciones de ida y vuelta'. El otro plato fuerte musical será el concierto de Kiko Veneno, previsto para el 22 de marzo. La representación de 'La Traviata', el 20 de abril, también forma parte de la programación.

Y en cuanto al teatro, la apuesta por esta arte escénica vuelve a ser importante y traerá a las tablas del Carolina Coronado representaciones que forman parte del panorama regional y nacional. Es el caso por ejemplo del montaje de Concha Rodriguez, para el Festival de Teatro Clásico de Mérida, 'El Regalo de Zeus', que se representará el 10 de mayo. Por otra parte, Pedro Casablanc es el protagonista de 'Don Ramón María de Valle-Inclán», programada para el 26 de enero. El extremeño José Vicente Moiron encabeza el reparto de 'Maquiavelo', para el 1 de marzo, y Francisco Blanco y Fermín Nuñez comparten escenario, bajo la dirección de Domingo Cruz, en 'Veneno del teatro', que se representa el 15 de marzo.

Sin censura

Otras obras son 'La Mejor Obra de la Historia', el sábado 20 de enero, o 'Los Mosqueteros' el 16 de febrero. También se representará, después de haber sufrido la censura de algunos ayuntamientos, 'Orlando', finalista de los Premios Max, el cinco de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios