Asistentes a la I Jornada de la Cultura del Vino del Museo. / g. c.

El Museo del Vino acoge este otoño jornadas culturales, un foro de mujer y vino y una cata popular

El concejal asegura que la intención es «traer al Museo del Vino todo tipo de actividades relacionadas con la cultura del vino»

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Museo de las Ciencias del Vino acoge este otoño unas jornadas sobre la cultura del vino, un foro sobre mujer y vino organizado por la asociación de Mujeres Amantes del Vino de Extremadura (MAVEX) y una cata popular.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Turismo, Saúl del Amo, que ha avanzado la intención de «traer al Museo del Vino todo tipo de actividades relacionadas con la cultura del vino».

Del Amo ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las I Jornadas sobre la cultura del vino, que se celebran este jueves con la presencia de expertos en geología, turismo rural o arqueología.

En ellas también ha intervenido, el alcalde, José María Ramírez, que ha señalado que un museo es «un sitio donde se hacen actividades, donde se vive, no solo es pasado».

Esa idea se ha mantenido desde que se abrió este museo, ha dicho, aunque la pandemia ha hecho que se interrumpieran esas actividades, «pero ya se están retomando y espero que continúen en el tiempo».

También ha defendido la variedad de temas relacionados con el vino que se pueden tratar en el museo y que van desde la poesía hasta el cine o la pintura, «hay alrededor un montón de cosas que es interesante conocer».