Borrar
Marisa Díaz, enóloga del museo, durante la presentación de la nueva actividad P. G
El Museo de las Ciencias del Vino aumenta su catálogo con 'Visita copa en mano'

El Museo de las Ciencias del Vino aumenta su catálogo con 'Visita copa en mano'

La nueva actividad, ideada para grupos reducidos, permitirá visitar el museo mientras se catan dos vinos y un cava

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2024, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la intención de ampliar la oferta para el visitante, el Museo de las Ciencias del Vino contará próximamente con una nueva actividad en su catálogo. Se trata de 'Visita copa en mano', y como su propio nombre indica ofrecerá a los visitantes la posibilidad de catar diferentes vinos mientras se realiza una visita guiada por sus instalaciones. Para la cata se utilizarán los propios vinos del museo y se comenzará el recorrido con un blanco mientras se recorre el pasillo de arqueología. Después se pasará a un tinto joven en el pasillo dedicado al campo, donde se pueden ver diferentes utensilios de labranza, para terminar con un cava en la zona de la ciencia.

La nueva actividad, que tendrá una duración de una hora aproximadamente, tiene un coste de 10 euros por persona y solamente podrá realizarse para grupos reducidos de no más de diez visitantes, y reservando previamente.

Música para beber

Por otro lado, y también relacionado con el Museo de las Ciencias del Vino, desde su dirección se ha decidido repetir la actividad 'Música para beber', que consiste en combinar la música en directo con una cata de vino. Debido al éxito que tuvo la edición celebrada hace tan solo unas semanas, donde el aforo, para 100 personas, se agotó de inmediato, ahora se repetirá el 27 de septiembre con varias novedades. La primera el lugar, ya que se abandona el museo para pasar a la plaza de toros, con un aforo que podrá alcanzar las 300 personas. También se incrementa el precio que pasa de los tres a los seis euros, si se adquiere de forma anticipada, y los ocho euros si se retira en taquilla.

En la parte musical participarán Montserrat Martí Caballé, como soprano, Luís Santana, como barítono, y Víctor Carbajo al piano. La enóloga del museo, Marisa Díaz, será la encargada de comentar la cata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios