

La actualización de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras será uno de los temas que se aborde en el pleno ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento de Almendralejo este próximo martes. Se trata de un impuesto que no se actualiza desde el año 2010, precisamente con el PSOE también en el gobierno municipal.
En estos trece años los costes del servicio se han incrementado, e incluso en el 2014, con el paso del contrato de la Empresa Mixta de Limpieza a Cespa, actualmente Prezero, el importe a pagar por el Ayuntamiento a la nueva concesionaria se incrementó, sin que aquello repercutiese en lo que los vecinos tenían que pagar por el servicio. También se han producido modificaciones al alza en el IPC, de hasta un 8,5 por ciento hace dos años. Incrementos asumidos también por el consistorio almendralejense sin incrementar los costes a los ciudadanos.
En la actualidad, dentro del contrato que mantiene el ayuntamiento con Prezero, existen dos tipos de servicios. El de la limpieza viaria, que es un servicio gratuito para los vecinos y el de la recogida de residuos. Esta última tasa será precisamente la que se actualizará. En el año 2021 la cuantía en el contrato destinado al servicio de recogida de basura y limpieza viaria aumentó en un 6 por ciento en los presupuestos municipales, alcanzando un total de 2.829.187 euros.
BUS
Otro de los puntos que destaca en el orden del día del pleno del martes es el relacionado con el inicio del proceso para contratar un nuevo servicio de transporte urbano. En palabras del alcalde, José María Ramirez, se trata de «contar con un servicio acorde con nuestra ciudad. Con todo lo que debe ofrecer un transporte urbano para los usuarios». Desde hace años el ayuntamiento subvenciona el servicio que presta una empresa para la realización de este servicio en las dos únicas líneas de autobús urbano con las que cuenta Almendralejo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.