Borrar
El presidente de la peña taurina y el concejal de Asuntos Taurinos con el cartel de las jornadas P. G.
La mujer y el toro eje de las jornadas culturales taurinas Curro Echevarría

La mujer y el toro eje de las jornadas culturales taurinas Curro Echevarría

La cita llega a su mayoría de edad y propone varias charlas y dos exposiciones, además de la entrega habitual de varios galardones

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer y el mundo de los toros, en diferentes facetas, centrarán la edición número 18 de las Jornadas Culturales Taurinas Curro Echevarría que organiza un año más la Peña Taurina Luis Reina de Almendralejo. La programación arrancará el lunes 19 de febrero y finalizará el sábado 24 con una cena en la que se entregarán diferentes trofeos y galardones a protagonistas de la feria. Además del escudo de oro de la peña que en esta ocasión recae en Antonio Reina Valle.

Como viene siendo habitual desde la peña han elaborado un calendario de charlas que se abrirán el lunes 19, tras la inauguración de las jornadas, con la primera de ellas que lleva por título 'Puro arte', y cuya ponente será Lea Vicens. Le seguirán, desde el martes 20 y hasta el mismo sábado 24, una ponencia diaria en las instalaciones de las Bodegas Viña Extremeña.

Además de las ponencias, las jornadas cuentan con dos exposiciones. Una de ellas de pinturas, de la autora Desireé Barroso, natural de Villafranca de los Barros, y que además es la autora del cartel que ilustra este año las jornadas. La otra exposición es de abanicos, realizados por Carmina Santos, una muestra peculiar que ya ha recorrido medio mundo y que tras esta visita a Almendralejo viajará a México. Ambas exposiciones podrán verse esos días en las instalaciones de la bodega.

Premiados

En cuanto a los galardonados este año destacan la torera Cristina Sánchez y el torero almendralejense Luis Reina. También recibirán un reconocimiento, por su labor relacionada con el mundo taurino, el escritor Juan del Val, o el aficionado Joaquín Pareja Obregón. Otros toreros galardonados serán Tomás Bastos, Tristán Barroso y Borja Jimenez. La cena taurina, que también se desarrollará en las instalaciones de Viña Extremeña, comenzará a las 21.30 horas y para poder asistir a la misma será necesario reservar previamente. La entrada a las diferentes ponencias es gratuita hasta completar aforo.

Manuel Sánchez, presidente de la peña taurina, señalaba en la presentación sobre la mayoría de edad que cumplen las jornadas este año «que es complicado superarse año tras años con la cantidad de reconocidos taurinos que han pasado ya por las jornadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios