

El empresario extremeño del sector del vino Alfonso Schlegel Iglesias, último director general de Bodegas Viña Extremeña y creador de la Fundación Schlegel, ha fallecido en Almendralejo a los 67 años de edad.
Schlegel llevó a la internacionalización de estas bodegas de Almendralejo y llegó a facturar hace dos décadas 2,8 millones de euros anuales y a vender más de 2 millones de botellas de vino al año.
Su marca insignia 'Monasterio de Tentudía' llegó a numerosos países del mundo, convirtiéndose en cabeza de lanza de la internacionalización del vino extremeño.
El empresario falleció este domingo en Almendralejo y ha sido enterrado este lunes en total intimidad.
Alfonso fue hijo del ingeniero industrial extranjero Ulrich Schlegel, que llegó a Almendralejo para trabajar y se casó con María Iglesias, hija de Alfonso Iglesias Infante, un empresario pionero de principios de siglo XX, que fundó uno de los grupos industriales vinícolas más potentes de Extremadura.
Ya como director general de las bodegas, creó un museo con una importante colección de obras de arte en Almendralejo.
También creó la Fundación Schlegel para el mecenazgo de la cultura.
El entonces presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidió la ceremonia de presentación de los premios creados por la fundación, con los que fueron galardonados Mijail Gorbachov, Mario Vargas Llosa, Juan Antonio Samaranch o Federico Mayor Zaragoza, entre otros.
En los últimos años y tras entrar en concurso de acreedores, las bodegas pasaron a manos de otra familia de empresarios de Almendralejo. EFE
1010443
gcm
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.