Borrar
Antonio Sanjuán Martín Cedida
Muere Antonio Sanjuán, superior de los claretianos

Muere Antonio Sanjuán, superior de los claretianos

El funeral se celebrará este martes a las 16.30 horas en la iglesia del Corazón de María

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2023, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre Antonio Sanjuán Marín, superior de la casa que los misioneros claretianos tienen en Almendralejo, falleció ayer en el Hospital Tierra de Barros tras sufrir una recaída de la enfermedad hepática que arrastraba desde hacía varios meses.

Antonio Sanjuán nació en Salvaleón el 16 de junio de 1942 y con 12 años ingresó en el seminario menor de Don Benito para realizar el Bachillerato. Con posterioridad hizo el postulantado con los misioneros claretianos en Jerez de los Caballeros y después de realizar los estudios eclesiásticos en el Teologado Claretiano de Salamanca fue ordenado sacerdote en 1970.

También se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y realizó la diplomatura de Cinematografía en la Universidad de Valladolid, que concluyó en 1978. En esos años ya comenzó a ejercer como profesor en el colegio Claret de Sevilla, donde fue nombrado coordinador de pastoral.

Posteriormente fue destinado al Teologado Claretiano de Granada y entre 1992 y 1998 formó parte del equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de los Claretianos, encargado de organizar las colonias de verano a las que asistieron cientos de niños procedentes de Don Benito, Almendralejo, Zafra y otras localidades extremeñas.

En 2013 fue nombrado superior en Almendralejo, dándole un nuevo impulso a los grupos juveniles y de oración, pastoral y labor social que se reúnen en la iglesia del Corazón de María. La pérdida de Antonio Sanjuán ha causado un hondo pesar en Almendralejo, donde su presencia se había hecho indispensable en los colegios Santo Ángel y Ruta de la Plata, centros en los que ejercía como capellán. El funeral se celebrará hoy a las 16.30 horas en la iglesia del Corazón de María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios