

Las motos serán protagonistas de la actividad local de este sábado con motivo de una concentración organizada por el colectivo almendralejense Sektor Extremo. Una actividad con la que sus impulsores buscan recuperar este tipo de concentraciones que se han ido perdiendo con el paso de los años. Concentraciones multitudinarias como las que se dan cita en Jerez de la Frontera, aprovechando el Mundial de Motociclismo, o Pingüinos, han provocado la desaparición de otras con una menor participación como la que se busca ahora recuperar en la capital de Tierra de Barros.
Para ello hay varios incentivos que destaca la organización, como el hecho de que no sea necesario tener moto para poder acudir a las diferentes actividades programadas en el recinto ferial. Tampoco será necesaria una inscripción previa, por lo que aquellos que deseen participar se pueden acercar en cualquier momento. La previsión que baraja la organización es de unos 500 moteros y unas 300 motos. La cita arranca este sábado por la tarde con una visita a la plaza de toros y al Museo de las Ciencias del Vino. El plato fuerte será un desfile solidario con antorchas por el casco urbano que arrancará a las 22.30 horas desde el ferial. Una actividad con la que se busca arropar a los niños que padecen cáncer y a sus familiares.
El domingo arrancará la programación con una concentración y un desayuno desde las 9.00 horas. Posteriormente comenzará una ruta por la comarca de Tierra de Barros con parada en Hornachos. Sobre las 14.00 horas, con la llegada de nuevo al recinto ferial, se dará por concluida una concentración que desde la organización esperan y trabajan para que sea «diferente a las habituales», con la idea de convertirla en referencia para los amantes de las motos de cara a los próximos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.