Cartel de la exposición que se inaugura esta tarde. / hoy

El Ministerio de Defensa trae a Almendralejo una exposición sobre Espacios Naturales

Se inaugura hoy y se podrá ver hasta el día 22 en el patio del Centro Cultural San Antonio

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ministerio de Defensa y la Delegación de Defensa en Extremadura organizan una exposición que llega a Almendralejo este jueves y que se podrá ver hasta el día 22 de mayo en el patio del Centro Cultural San Antonio.

Se trata de la exposición Espacios Naturales, una actividad que está enmarcada en la labor de la difusión de la cultura de Defensa que realiza la Subdelegación de Extremadura.

La muestra ofrece un conjunto de 40 paneles, en el que se da a conocer una muestra representativa de los 38 espacios naturales adscritos al Ministerio de Defensa incluidos en la red Natura 2000, mostrando la valiosa diversidad de flora, fauna, y en general, los ecosistemas españoles presentes en los enclaves que tienen uso militar, a la vez que difundir las medidas llevadas a cabo para la protección y conservación del medio ambiente.

Con motivo de la inauguración, el jefe de la Unidad de Sostenibilidad Ambiental de la Subdirección General de Planificación y Medio Ambiente del Estado, Emilio Luis Carrere Madrigal, ofrece esta tarde una conferencia inaugural en el salón de plenos municipal a las 19 horas.

Esta exposición está realizando un periplo por localidades extremeñas y ya ha visitado algunas de la provincia de Cáceres como Valdefuentes.