Borrar
Cientos de personas hicieron ayer uno de los caminos más multitudinarios. g. c.

Miles de personas vivieron ayer uno de los San Marcos más especiales de los últimos años

Hubo muchas más personas realizando el camino junto al santo, aunque las carrozas fueron menos numerosas que otros años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguro que este San Marcos ha sido especial para muchos almendralejenses que ayer pudieron vivir la jornada de romería y los jóvenes también las vísperas en la zona de la ermita.

No en vano, después de dos años de pandemia había ganas de pasarlo bien y así lo hicieron los cientos de romeros que hicieron el camino de San Marcos desde primera hora de la mañana, congregándose en las inmediaciones de la iglesia de San Roque para participar en el desayuno popular previo al inicio de la romería.

Con un día soleado y con ganas de divertirse, los romeros disfrutaron viendo el desfile de carrozas, las 37 inscritas que transportaron a familias y grupos de amigos hasta la zona de San Marcos por el camino Usero, aportando un colorido y los cánticos al recorrido. Como otros años, el Ayuntamiento les otorgó una bolsa con ibéricos y otros productos típicos para disfrutar del día.

La procesión lució con el santo montado en su tradicional carromato y acompañado por asociaciones como las Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad o los caballistas, que también aportaron lucidez a la expedición. Aunque no hubo gaiteros, sí estuvo una expedición de la ciudad hermana de A Rúa, con su alcalde, Álvaro Fernández, a la cabeza, que acompañó al alcalde almendralejense, José María Ramírez, en su primera romería de esta legislatura.

Antes de las doce fueron los bailes regionales de la Asociación Folclórica de Tierra de Barros los que recibieron al santo y a la comitiva en las escalinatas de la ermita, donde poco después se celebró la eucaristía.

De ahí se pasó a la celebración de la romería propiamente dicha con cientos de personas en la zona de barbacoas y también en los alrededores de la caseta musical, que estuvo abierta hasta la mañana para los jóvenes congregados en San Marcos.

Ya desde el domingo se notaba el ambiente festivo en San Marcos y en los cientos de chalés y casas de campo, que habían sido preparadas en los días previos para recibir a los visitantes.

A pesar de que había servicio de autobús gratuito y de la realización de controles preventivos de alcoholemia y de droga por parte de Policía Local, no se evitaron los accidentes al volante. Como el vehículo que se empotró en la tarde antes en la nueva rotonda de la plaza de Extremadura, aunque no hubo que lamentar heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios