

Miles de niños salieron ayer a las calles de Almendralejo para ver la cabalgata de los Reyes Magos de nuevo un 5 de enero.
Tras un año de suspensión por la pandemia, este año las autoridades locales apostaron por mantener esta cabalgata a pesar de la situación sanitaria.
Los ciudadanos respondieron llenando las calles en todo el recorrido, que fue similar al de otros años. La novedad estaba en la plaza de Extremadura, que abrió apenas una semana antes al tráfico rodado, lo que permitió que las carrozas lucieran en la remodelada plaza.
Veinte carrozas componían el cortejo que acompañó a los tres Reyes Magos. Asociaciones de vecinos, ampas, asociaciones como Includes o Cruz Roja elaboraron carrozas este año.
Una de las novedades fue la carroza que elaboraron las mujeres de los agentes de la Policía Local y que lucía con un coche de época con el logotipo, mientras que todos sus ocupantes iban con el uniforme reglamentario.
Cientos de kilos de caramelos regaron las calles por donde pasó la cabalgata con música y animación. Como otros años, el coche de bomberos cerraba el desfile, que concluyó en el Palacio del Vino en torno a las ocho de la tarde y sin fuegos artificiales, para evitar aglomeraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.